IVA no incluido

Paisaje “Childhood”, 2008

Pigmento, resina y barniz sobre tabla.
Darío Urzay: Nace en Bilbao el 13 de diciembre de 1958.
Estudia Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. . En 1983 obtiene el premio Gure Artea, en el 2005 su trabajo es reconocido con el Premio Nacional de Arte Gráfico y el Excellence Work Award en la Bienal de Beijing. Cabría destacar el Museo Guggenheim Bilbao, el Centro Nacional Museo Reina Sofía en Madrid, La Deutsche Bank Collection de Londres, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o el museo ARTIUM entre otras.
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Medidas: W 140 x D 340 cm

IVA no incluido

“Sin título” (Brooklyn Academy Of Music) 1986

Aguatinta.  Firmada. Serie 12/75.

Julian Schnabel (1951)

Medidas: W 167 x D 6 x H 228 cm

 

Julian Schnabel (Brooklyn, Nueva York 26 de octubre de 1951) es un pintor y director de cine estadounidense de origen judío. Tres de sus películas (Basquiat, Antes que anochezca y La escafandra y la mariposa) lo han llevado a ser premiado en Cannes como mejor director y a ser condecorado o nominado en los Globos de Oro, en los BAFTA, en los César y en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Como artista plástico se dio a conocer por sus plate paintings que han recibido críticas dispares, y suele clasificársele como parte del movimiento denominado Bad Painting (pintura mala), que es una de las corrientes del neoexpresionismo. Su obra se exhibe en muchos de los principales museos del mundo.

Su obra forma parte de las colecciones de varios museos en todo el mundo, incluyendo el Metropolitan Museum of Art; Museum of Modern Art; El Whitney Museum of American Art; El Museum of Contemporary Art (MOCA), Los Angeles;El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid o el Centre Georges Pompidou en París

 

 

IVA no incluido

Obra de la serie  “Learning to Fly”

2020

Acrílico sobre lino

Medidas: W 114 x H 146  cm

 

Alex Voinea nació en Rumania en 1973. Saliendo de Rumania después de la revolución, se trasladó a Italia y ahora reside en Sitges (Barcelona) donde vive y expone. Ha expuesto su obra en varias ciudades, incluyendo Bruselas, París, Londres, Milán, Ámsterdam, Nueva York y Los Ángeles.

 

IVA no incluido

2017

Alex Voinea nació en Rumania en 1973. Saliendo de Rumania después de la revolución, se trasladó a Italia y ahora reside en Sitges (Barcelona) donde vive y expone. Ha expuesto su obra en varias ciudades, incluyendo Bruselas, París, Londres, Milán, Ámsterdam, Nueva York y Los Ángeles.

Medidas: W 114 x H 146  cm

IVA no incluido

Souvenir 49 E. Ed. 3/5 ,2013
Impresión digital y resina sobre dibond
(59 x 523⁄4″)

César Delgado

Medidas: W 110 x H 137 cm

 

El trabajo de César Delgado podría ser comparado con un laboratorio científico en el que un mundo de criaturas diminutas es observado al microscopio. Formas serpenteantes, retorcidas se entrelazan en la tela delimitando sendas con huellas de color líquido coagulado. Como anguilas incubadas en un tanque de agua, los signos de Delgado vibran con vida autónoma, independiente. Los pardos terrosos se mezclan con el blanco puro y se arrastran por el espacio del cuadro en retorcidas circunvoluciones barrocas. Repentinamente, bandas horizontales delimitan y cierran la escena recordando, que el mundo científico es aquel del artista donde una pincelada precisa, físicamente definida nos retrotrae al mundo de las frías, impersonales y punzantes pinceladas de Lichtenstein.

Es la pintura por la pintura, la abstracción por la abstracción, la obra por la obra. No hay pathos. Todo existe y puede por tanto ser examinado, estudiado como en una mesa de anatomía. Delgado dispone las piezas de la pintura para la autopsia de la historia del arte, actúa como un paleontólogo que rompiera las piedras para que afloren a la luz conchas fósiles del periodo jurásico. Córneas espirales, huesos astillados, segmentos de pliegos foliáceos vibran en estos cuadros deslizados de su propia obra en los que un vago recuerdo de Kandinsky se funde con una óptica problemática pop.

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2012    «Informatismo», Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada
             «Informatismo«, Espacio2. Galería El Museo. Bogotá, Colombia

2010 . «Informatismo», Galería Fernando Pradilla, Madrid.

2009 . Art Madrid Project Room

2007 . “Derivados de Pintura”, Galería Fernando Pradilla, Madrid.

2005 . “Taxidermias”, Galería Fernando Pradilla , Madrid, .

2003 . Dahl Gallery of Contemporary Art, Lucerna.

2002 . Galería Les filles du Calvaire, París.

1999 . Galería Ars Vivendi, Munich.

1998 . Galería Valle Quintana, Madrid.

1997 . Galería Barrio y Valle Quintana, Madrid.

1994 . Galería MW, Madrid.

1993 . Sala Pradillo, Madrid.

1988 . Ateneo de Madrid.

IVA no incluido

 

Taxidermia 67, 2009
Acrílico sobre lienzo

 

César Delgado: Madrid, 1961. Pintor español.
En 1989, obtiene la Beca Artista en Residencia La Romana, República Dominicana, y en 1992, la Beca de Pintura del Ayuntamiento de Mojácar, Almería. Recibe, en 1990, el Premio Adquisición en el VII Salón de Artes Plásticas de Alcobendas, Madrid, y en 1994, el Premio Adquisición en el Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Alcorcón. Su obra, heredera de la tradición informalista española, y próxima a los postulados de Luis Gordillo, se distingue por el uso redundante de dos claves compositivas: la repetición, y la superposición. Aislando el gesto y definiendo la articulación de los planos pictóricos, Benítez, consigue una apariencia de frialdad cercana a los procesos litográficos, desde la densidad en la aplicación del pigmento, y la sugerencia orgánica de las formas. Destacan sus exposiciones individuales en la Galería MW, Madrid (1994), y Galería Valle Quintana, Madrid (1998).

Medidas: 150 x 180 cm

IVA no incluido

Souvenir 44

Ed. 3/5, año 2013

Impresión digital y resina sobre dibond.

César Delgado

Medidas: W 110 x H 137 cm

 

El trabajo de César Delgado podría ser comparado con un laboratorio científico en el que un mundo de criaturas diminutas es observado al microscopio. Formas serpenteantes, retorcidas se entrelazan en la tela delimitando sendas con huellas de color líquido coagulado. Como anguilas incubadas en un tanque de agua, los signos de Delgado vibran con vida autónoma, independiente. Los pardos terrosos se mezclan con el blanco puro y se arrastran por el espacio del cuadro en retorcidas circunvoluciones barrocas. Repentinamente, bandas horizontales delimitan y cierran la escena recordando, que el mundo científico es aquel del artista donde una pincelada precisa, físicamente definida nos retrotrae al mundo de las frías, impersonales y punzantes pinceladas de Lichtenstein.

Es la pintura por la pintura, la abstracción por la abstracción, la obra por la obra. No hay pathos. Todo existe y puede por tanto ser examinado, estudiado como en una mesa de anatomía. Delgado dispone las piezas de la pintura para la autopsia de la historia del arte, actúa como un paleontólogo que rompiera las piedras para que afloren a la luz conchas fósiles del periodo jurásico. Córneas espirales, huesos astillados, segmentos de pliegos foliáceos vibran en estos cuadros deslizados de su propia obra en los que un vago recuerdo de Kandinsky se funde con una óptica problemática pop.

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2012    “Informatismo”, Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada
             “Informatismo“, Espacio2. Galería El Museo. Bogotá, Colombia

2010 . “Informatismo”, Galería Fernando Pradilla, Madrid.

2009 . Art Madrid Project Room

2007 . “Derivados de Pintura”, Galería Fernando Pradilla, Madrid.

2005 . “Taxidermias”, Galería Fernando Pradilla , Madrid, .

2003 . Dahl Gallery of Contemporary Art, Lucerna.

2002 . Galería Les filles du Calvaire, París.

1999 . Galería Ars Vivendi, Munich.

1998 . Galería Valle Quintana, Madrid.

1997 . Galería Barrio y Valle Quintana, Madrid.

1994 . Galería MW, Madrid.

1993 . Sala Pradillo, Madrid.

1988 . Ateneo de Madrid.

IVA no incluido

Juan Francisco Casas

Thenordicweightlessnessnight#2, 2017

Bolígrafo BIC de colores sobre papel.

 

Juan Francisco Casas Ruiz 1976: Ha realizado numerosas exposiciones individuales destacando (He)artbroken (Jonathan Levine Gallery), Saturdaynigthbathroom, Bare(ly)there y Foreignaffairs, (A)utopic (Galería Fernando Pradilla, Madrid, 2005, 2008, 2010, 2014 respectivamente), After(h)ours (Galería El Museo, Bogotá, Colombia 2011), MyLovingNation (Galería Ferrán Cano, Palma de Mallorca, 2007), Sacrebleu! (Galería Sandunga, Granada, 2006), Mis(s)behave (Sala Rivadavia, Diputación provincial de Cádiz, 2006) y participado en las ferias de arte más importante del mundo, así como en casi todas las ediciones de ARCO desde el año 2002. Exposiciones en Nueva York, Miami o Chicago a Seúl, Singapur, Londres, París, México o Basilea, entre muchas otras, han contado con su obra y ha recibido numerosos premios y becas nacionales e internacionales.

W 148 X D 5 X H 208

IVA no incluido

“Lagarteranas” 1997

Felicidad Moreno

Acrílico y esmalte sobre tela.

Medidas: W 204 x D 5 x H 254

 

Nacida en Toledo, en el año 1959 obtiene uno de los premios de la II Muestra de Arte Joven, organizada por el Instituto de la Juventud en Madrid. Desde entonces ha participado en importantes exposiciones colectivas.

Su obra figura, entre otros, en diferentes museos y colecciones, como MUSAC de León, Museo Patio Herreriano de Valladolid, Colección de Arte Contemporáneo LA CAIXA de Barcelona, Colección Banco de España de Madrid, Colección Caja de Burgos, CAB y Colección ARTIUM de Vitoria.

IVA no  incluido

Bucles (17), 2001

Esmalte y barniz sobre tela

Felicidad Moreno

 

Medidas: W 175 x H 265 cm

 

Nacida en Toledo, en el año 1986 obtiene uno de los premios de la II Muestra de Arte Joven, organizada por el Instituto de la Juventud en Madrid. Desde entonces ha participado en importantes exposiciones colectivas.

Su obra figura, entre otros, en diferentes museos y colecciones, como MUSAC de León, Museo Patio Herreriano de Valladolid, Colección de Arte Contemporáneo LA CAIXA de Barcelona, Colección Banco de España de Madrid, Colección Caja de Burgos, CAB y Colección ARTIUM de Vitoria.

 

IVA no incluido
“Derriere le Viridien 8″, Rubén Rodrigo Silguero2020
Óleo sobre lienzo
(861⁄2 x 633⁄4”)

Medidas: 220 x 162 cm

“El trabajo de Rubén Rodrigo es heredero directo de la tradición modernista, entendida como un proceso de depuración sobre aquello que no es sustancial al medio pictórico (es decir, la imitación o lo literario). Partiendo de la división establecida por Lessing entre artes del espacio y artes del tiempo, el crítico Clement Greenberg construyó un sentido de la modernidad vinculado a la especificidad del medio, que tendría su reflejo en los expresionistas abstractos de los años cincuenta. Estos, en su búsqueda de una experiencia puramente visual, se situarían hipotéticamente más allá de la narración, de la época y, por tanto, del tiempo de la vida. En su relectura de aquel modernismo canónico, Rubén Rodrigo atiende también a los logros que fueron devaluados: por ejemplo, la intención simbólica, la presencia escénica, el registro del tiempo o la dimensión trascendental de la imagen. Trabaja, además, con dípticos, polípticos o amplias series, opción con la que desaloja el imperativo aparentemente insuperable del «último cuadro» que representan, por ejemplo, las pinturas blancas de Ryman o las negras de Reinhardt.

En sus últimos proyectos, la apropiación abstracta le permite sostener un ejercicio interpretativo acerca de diversos capítulos de la tradición, desde una posición humilde y abierta al constante descubrimiento. Así, de El Greco le interesa fijarse en aquello que constituye su extravagante rareza, y que será motivo de numerosos balances históricos y críticos, sobre todo desde la polémica monografía de Cossío en 1908. Entre sus fidelidades modernas, el expresionismo abstracto americano y otras poéticas próximas son referencias ineludibles, como también lo es la pintura (neo)figurativa de Francis Bacon.”

IVA no incluido

Cobalto, 2017

Óleo sobre lona.

Rubén Rodrigo Silguero

 

Medidas: W 162 x H 220

 

Formación

1999-2004 BA Bellas Artes. Universidad de Salamanca

2016           Beca de Artes Plásticas Propuestas VEGAP

2005-2006 Beca de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores

 

Exposiciones Individuales

2019      La Luz y la Furia. Galería Fernando Pradilla. Madrid

2018      La Luz y la Furia. DA2 Domus Artium 2002. Salamanca

2017      Sumi_RGB. Castellana 22. Madrid

(Recordar) Sacar la Basura. Solo Project. Casa de Citas. HybridFest. Madrid

2016      Piel de Hiena. La Fábrica. Madrid

2014      Sombras de Ceniza. Espacio Valverde Gallery. Madrid

 

Exposiciones Colectivas (Selección)

2018     Marte. Feria Internacional de Arte de Castellón. Solo Project. Espacio Nuca

Nepotismo Ilustrado II. La Carolina Jaén.

2017     Otra Puta Bienal Más. Galería 6+1. Madrid

Fin de Temporada. Galería 3°—4. Madrid

#StickersArt. PAC. Estampa 2017. Madrid

Propuestas VEGAP2016. Circulo de Bellas Artes. Madrid

Vista Salón I. Madrid

Diálogos. Artbanchel. Nave6. Madrid

Posmandanga. Barbecho. Madrid.

2016     100°—100. The Makers. Madrid

II FAC (Feria de Arte en mi Casa). Cobeña. Madrid

Heimlich. MicroResidencias en la cama. Room AF#5. Madrid

2015     Nepotismo Ilustrado. Galería Fernando Pradilla. Madrid

Iberencontros 2015. Castelo Branco. Portugal

 

Premios, Talleres y Becas

2016           Propuestas VEGAP 2016. Artes Plásticas. Madrid

2005-2006 Fundación Antonio Gala. Beca para Jóvenes Artistas. Córdoba

2004           Curso de Verano de San Lorenzo de El Escorial con Juan Genovés. Madrid

Taller Pablo Ruiz Picasso con Soledad Sevilla en el Museo de Arte Contemporáneo de Unión Fenosa. MACUF. La Coruña

2003           Primer Premio. VII Edición del Premio San Marcos de la Universidad de Bellas

Artes de Salamanca. Palacio de la Salina.

2002           Arte, cuerpo y tecnología. Con Orlán y David Nebreda. Salamanca.

IVA no incluido

 

(Pollença 1964)

«Sin título nº 61». 1999

Fotografía positivada sobre papel adherido a tabla

Pieza única


Susy Gómez
 nació en Pollença en 1964. Estudió Bellas Artes en Barcelona. Su exposición en la Fundació Miró de Barcelona en 1993, supuso el inicio de una trayectoria ascendente y muy destacada dentro del escenario generacional al que pertenecía. En 1995 se integró en el Salón de los 16 y su obra pudo verse en la Whitechapel de Londres, a lo que siguieron numerosas exposiciones dentro y fuera de España. En 1999-2000 realiza la primera exposición en el IVAM de Valencia, comisariada por Enrique Juncosa. La exposición se titulaba “Algunas cosas que llamaba mías” y en ella se percibía su clara adscripción a los lenguajes internacionales, postminimalistas y post conceptuales, exploradores y analíticos del proceso creador y su plasticidad a través de la relación entre obra y espacio.

Medidas:  W 180 x H 240 cm

IVA no incluido

«Sin título»

Resina sobre madera

Fernando de Ana

Si existe un gen del arte, Fernando de Ana (Talavera de la Reina, 1979) y licenciado en Bellas Artes, lo lleva consigo. Desde que nació ha estado rodeado de óleo y lápices, espátulas y aguarrás. Pertenece a la tercera generación de una saga de artistas que comenzó a principios del siglo XIX con su tío abuelo, José Pérez, pintor y primer director del Museo de Arte de Cádiz, y siguió con su padre, Juan Carlos Jiménez, también pintor y Doctor en Bellas Artes.

Si sus antepasados se deleitaban con la luz y los bodegones, Fernando de Ana ha querido explorar también otros lenguajes más contemporáneos, trabajando primero como ilustrador –ha recibido varios premios internacionales- y creador de dibujos animados, para más tarde empaparse del diseño y la vanguardia holandesa, país pionero en este campo, donde compaginaba su labor artística con la de director de arte durante más de una década. Su trabajo ha estado expuesto en Praga, Bolonia, Ámsterdam o Londres, entre otras ciudades y ha sido seleccionado y galardonado en diferentes certámenes de arte.

De esa trasversalidad de influencias y de esa simbiosis de referencias clásicas y vanguardistas, llega ahora su madurez como artista. Alejado de su zona de confort, el artista apuesta por un lenguaje propio en el que las emociones priman sobre lo metálico. Su modo de estar en el mundo palpita en su obra: las relaciones humanas marcadas por el sexo, la soledad y la melancolía, la ansiedad como catalizador del arte, las obsesiones girando en espiral, la repetición de patrones, el morbo agitado con la ternura infinita, la Inocencia frustrada que aun así respira, lo conmovedor como motor. La obra de Fernando de Ana responde a un proceso creativo maduro, construido a lo largo de varias décadas explorando diferentes formatos, donde el material, el sentido y el sentir van en la misma dirección. ‘Forbbiden carnal’, su elegante serie en resina y neón, se ha convertido ya en un exponente al combinar sin complejos un material aparentemente frío y de límites geométricos con la calidez y la sensualidad de la luz, de modo que ha conseguido que ambos elementos intercambien naturalezas.

El autor se desnuda a través de esta minuciosa técnica y nos habla de su mundo interior, sus contradicciones y sus miedos, todo ello atravesado por Eros y Thanatos, el placer y el dolor, la contradicción como génesis misma de la vida. Cada obra de ‘Forbbiden Carnal’ muestra un aspecto de las relaciones sentimentales, un instante en la relación con el otro, siempre compleja y necesaria: la flecha del primer contacto visual, la vulnerabilidad propia, la seducción como tótem y motor, la mentira y lo decadente, la caricia como antídoto a la soledad. Nada mejor que la resina, el color y la simbiosis de la geometría con el neón para expresar todo este universo sensitivo, que no solo busca conectar con lo bello y lo terrible del espectador, sino seducirle a él también.

W 150 x D 7 x H 150

IVA no incluido

Resina sobre madera con neón

Fernando de Ana

Si existe un gen del arte, Fernando de Ana (Talavera de la Reina, 1979) y licenciado en Bellas Artes, lo lleva consigo. Desde que nació ha estado rodeado de óleo y lápices, espátulas y aguarrás. Pertenece a la tercera generación de una saga de artistas que comenzó a principios del siglo XIX con su tío abuelo, José Pérez, pintor y primer director del Museo de Arte de Cádiz, y siguió con su padre, Juan Carlos Jiménez, también pintor y Doctor en Bellas Artes.

Si sus antepasados se deleitaban con la luz y los bodegones, Fernando de Ana ha querido explorar también otros lenguajes más contemporáneos, trabajando primero como ilustrador –ha recibido varios premios internacionales- y creador de dibujos animados, para más tarde empaparse del diseño y la vanguardia holandesa, país pionero en este campo, donde compaginaba su labor artística con la de director de arte durante más de una década. Su trabajo ha estado expuesto en Praga, Bolonia, Ámsterdam o Londres, entre otras ciudades y ha sido seleccionado y galardonado en diferentes certámenes de arte.

De esa trasversalidad de influencias y de esa simbiosis de referencias clásicas y vanguardistas, llega ahora su madurez como artista. Alejado de su zona de confort, el artista apuesta por un lenguaje propio en el que las emociones priman sobre lo metálico. Su modo de estar en el mundo palpita en su obra: las relaciones humanas marcadas por el sexo, la soledad y la melancolía, la ansiedad como catalizador del arte, las obsesiones girando en espiral, la repetición de patrones, el morbo agitado con la ternura infinita, la Inocencia frustrada que aun así respira, lo conmovedor como motor. La obra de Fernando de Ana responde a un proceso creativo maduro, construido a lo largo de varias décadas explorando diferentes formatos, donde el material, el sentido y el sentir van en la misma dirección. ‘Forbbiden carnal’, su elegante serie en resina y neón, se ha convertido ya en un exponente al combinar sin complejos un material aparentemente frío y de límites geométricos con la calidez y la sensualidad de la luz, de modo que ha conseguido que ambos elementos intercambien naturalezas.

El autor se desnuda a través de esta minuciosa técnica y nos habla de su mundo interior, sus contradicciones y sus miedos, todo ello atravesado por Eros y Thanatos, el placer y el dolor, la contradicción como génesis misma de la vida. Cada obra de ‘Forbbiden Carnal’ muestra un aspecto de las relaciones sentimentales, un instante en la relación con el otro, siempre compleja y necesaria: la flecha del primer contacto visual, la vulnerabilidad propia, la seducción como tótem y motor, la mentira y lo decadente, la caricia como antídoto a la soledad. Nada mejor que la resina, el color y la simbiosis de la geometría con el neón para expresar todo este universo sensitivo, que no solo busca conectar con lo bello y lo terrible del espectador, sino seducirle a él también.

Medidas: W 240 x D 150 cm

IVA no incluido

«Sin título»

Resina sobre madera

Fernando de Ana

 

Si existe un gen del arte, Fernando de Ana (Talavera de la Reina, 1979) y licenciado en Bellas Artes, lo lleva consigo. Desde que nació ha estado rodeado de óleo y lápices, espátulas y aguarrás. Pertenece a la tercera generación de una saga de artistas que comenzó a principios del siglo XIX con su tío abuelo, José Pérez, pintor y primer director del Museo de Arte de Cádiz, y siguió con su padre, Juan Carlos Jiménez, también pintor y Doctor en Bellas Artes.

Si sus antepasados se deleitaban con la luz y los bodegones, Fernando de Ana ha querido explorar también otros lenguajes más contemporáneos, trabajando primero como ilustrador –ha recibido varios premios internacionales- y creador de dibujos animados, para más tarde empaparse del diseño y la vanguardia holandesa, país pionero en este campo, donde compaginaba su labor artística con la de director de arte durante más de una década. Su trabajo ha estado expuesto en Praga, Bolonia, Ámsterdam o Londres, entre otras ciudades y ha sido seleccionado y galardonado en diferentes certámenes de arte.

De esa trasversalidad de influencias y de esa simbiosis de referencias clásicas y vanguardistas, llega ahora su madurez como artista. Alejado de su zona de confort, el artista apuesta por un lenguaje propio en el que las emociones priman sobre lo metálico. Su modo de estar en el mundo palpita en su obra: las relaciones humanas marcadas por el sexo, la soledad y la melancolía, la ansiedad como catalizador del arte, las obsesiones girando en espiral, la repetición de patrones, el morbo agitado con la ternura infinita, la Inocencia frustrada que aun así respira, lo conmovedor como motor. La obra de Fernando de Ana responde a un proceso creativo maduro, construido a lo largo de varias décadas explorando diferentes formatos, donde el material, el sentido y el sentir van en la misma dirección. ‘Forbbiden carnal’, su elegante serie en resina y neón, se ha convertido ya en un exponente al combinar sin complejos un material aparentemente frío y de límites geométricos con la calidez y la sensualidad de la luz, de modo que ha conseguido que ambos elementos intercambien naturalezas.

El autor se desnuda a través de esta minuciosa técnica y nos habla de su mundo interior, sus contradicciones y sus miedos, todo ello atravesado por Eros y Thanatos, el placer y el dolor, la contradicción como génesis misma de la vida. Cada obra de ‘Forbbiden Carnal’ muestra un aspecto de las relaciones sentimentales, un instante en la relación con el otro, siempre compleja y necesaria: la flecha del primer contacto visual, la vulnerabilidad propia, la seducción como tótem y motor, la mentira y lo decadente, la caricia como antídoto a la soledad. Nada mejor que la resina, el color y la simbiosis de la geometría con el neón para expresar todo este universo sensitivo, que no solo busca conectar con lo bello y lo terrible del espectador, sino seducirle a él también.

W 150 x D 7 x H 150

IVA no incluido

«Sin título». 1994

Serigrafía sobre papel Velin Cube Archés

Firmada a Lápiz

Numerada VII/XV

Luis Gordillo – 1934
Pintor español nacido en Sevilla. Contemporáneo de los informalistas españoles de la década de 1950. Se podrían destacar las siguientes exposiciones, «Luis Gordillo 1965/2006»,en el Museo de arte de Zapotán en México y la retrospectiva de su obra pictórica y fotográfica que le dedicó en 2007 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. En 2010 fue el encargado de diseñar el cartel de la temporada taurina en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En 1981 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1991 el Premio de Andalucía de Artes Plásticas, en 1996 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, en 2004 la Medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Medidas:  W 121 x H 80,5 cm

IVA no incluido

GAA21 – 12 / BS 0147

Técnica mixta sobre lienzo, Bosco Sodi 2012.

Bosco Sodi (n. 1970, Ciudad de México) es conocido por sus pinturas a gran escala, ricamente texturizadas y de colores vivos. Sodi ha descubierto un poder emotivo dentro de la crudeza esencial de los materiales que utiliza para ejecutar sus pinturas. Centrándose en la exploración material, el gesto creativo y la conexión espiritual entre el artista y su obra, Sodi busca trascender las barreras conceptuales. Sodi deja muchas de sus pinturas sin título, con la intención de eliminar cualquier predisposición o conexión más allá de la existencia inmediata de la obra. La obra en sí se convierte en un recuerdo y una reliquia simbólica de la conversación del artista con la materia prima que llevó a la pintura a la creación. Las influencias de Sodi van desde l’art informel, desde artistas como Antoni Tàpies y Jean Dubuffet, hasta maestros coloristas como Willem de Kooning, Mark Rothko,

Medidas: W 186 x H 186 cm

Spanish