(Precio por unidad)

Apliques modelo «Foglio» diseñados por Tobia Scarpa para Flos. Italia años 60.

Afra (1937-2011) y Tobia (1935-) Scarpa estudiaron en el Instituto de Arquitectura de Venecia. Tobia trabajó primero para el fabricante italiano de vidrio Venini. A partir de 1960, la pareja abrió su propia oficina de diseño que diseñó para numerosas empresas italianas e internacionales importantes como Flos, Gavina, B&B Italia, Cassina, Knoll International y muchos proyectos de interior para numerosas empresas en todo el mundo. Su trabajo incluye arquitectura y artículos cotidianos como muebles y ropa.

Medidas:  W 38 x  D 10 x H 21 cm

Lámpara de pie modelo «Luminator» diseñada por Pietro Chiesa para Fontana Arte. Realizada de forma artesanal con estructura metálica lacada en color gris.

Medidas: Diámetro 30 x H 185

 

Pietro Chiesa, descendiente de una eminente familia de artistas con sede en Ticino, abrió su propia tienda de fabricación de vidrio en 1921 después de trabajar como aprendiz en la cristalería de Giannotti. A principios de la década de 1920, participó en la Bienal de Venecia, la Bienal de Monza, la Exposition des Arts Décoratifs de París y exposiciones en Colonia y Barcelona. Su trabajo combina la extrema modernidad con una capacidad técnica sobresaliente.Sus creaciones incluyen las ventanas de vidrio de la Bolsa de Trieste, las ventanas de la Motorship Victoria y las del transatlántico Conte di Savoia.En 1932, Pietro Chiesa fue pedido por Gio Ponti compartir la dirección artística del recién nacido FontanaArte, papel que le permitiría dar plena expresión a su talento creativo diseñando más de mil objetos diferentes (muebles, mesas, lámparas, vidrieras, objetos de arte, etc.). Algunas de estas piezas ocuparon su lugar en la historia del diseño y todavía hoy son producidas por FontanaArte, como la mesa curva Fontana (1932), el jarrón Cartoccio (1932) y la lámpara de pie Luminator (1933).

Pareja de lámparas de sobremesa, realizadas en metal y latón, con pie en cristal y aplicaciones en cristal de Murano azul. Pantalla con tenla de bouclé. Italia.

Medidas:  W 25 x D 12 x H 70 cm

Medidas con pantalla: D 45 x H 25.5 cm

Pareja de lámparas Italianas diseñadas por L.A. Studio, compuestas por una estructura central de latón y piezas de cristal de Murano moldeado de forma artesanal.

Medidas sin pantalla: Diámetro 26 x H 60 cm
Medidas con pantalla: Diámetro 55 x H 70 cm

Lámpara de suspensión con estructura realizada en latón terminada en cristal de Murano en forma piramidal. Italia.

Medidas: Diámetro 120 cm

Pareja de apliques compuestos por dos puntos de luz, estructura realizada en latón y tulipas en opalina blanca. Italia.

Medidas: W 35 x D 21 x H 54  cm.