Pareja de candelabros con forma de serpiente realizados en latón de forma artesanal.

Medidas: W 18 x D 12 x H 26

 

Espejo modelo «2044» con iluminación interior diseñado por Max Ingrand para Fontana Arte  realizado en cristal de Murano.  Compuesto por dieciocho piezas de cristal en la superfície y detalles y anclajes en latón. Italia años 60.

Medidas: Diámetro 74 x D 17 cm

El diseñador, decorador y vidriero francés moderno Max Ingrand nació en Bressuire en 1908. Estudió diseño de interiores en la École des Beaux-Arts de París, especializándose en artes decorativas con el decorador y vidriero Jacques Gruber y el arquitecto Charles Lemaresquier.

Durante su carrera, Ingrand produjo numerosos paneles de vidrieras para espacios públicos, instituciones religiosas, hoteles y más. Fue director artístico de la empresa italiana de iluminación contemporánea Fontana Arte durante diez años, comenzando en 1954. Durante ese período, creó varias lámparas exitosas, incluida la lámpara de mesa Fontana (1954), que todavía se produce en la actualidad.

Ingrand falleció en París en 1969.

Precio por unidad

Espejos con perchero modelo “Gronda” diseñados por Luciano Bertoncini (1939) y ganadores del segundo premio en 1971 del concurso Abet Print. Editados y producidos por Elco (durante la etapa de Joe Colombo como director de arte). Realizado con estructura y marco en fibra de plástico color negro. Frontal en espejo  con apertura para perchero. Italia años 70.

Medidas: W 6 x D 19 x H 200 cm por pieza

 

Espejo modelo «Ultrafragola» de la serie Mobili Grigi diseñado por Ettore Sottsass  y editado por Poltronova. Realizado en perplex con neon rosa en el interior.

 

La serie Mobili Grigi trata de un conjunto de muebles que fueron concebidos para dormitorio y sala de estar pero nunca llegaron a superar la fase de prototipo, a excepción del espejo «Ultrafrágola».

 

Ettore Sottsass ( 1917 – 2007 ) fue un destacado arquitecto y diseñador italiano de la segunda mitad del siglo XX. Trabajó como consultor de diseño para Olivetti durante más de veinte años, realizando para la firma máquina de escribir “Valentina” (1969) o la calculadora “Elea 9003”, entre otros diseños clásicos. A lo largo de su carrera colaboró con destacados personajes del mundo de la arquitectura y el diseño, como Aldo Cibic, James Irvine y Matteo Thun. En 1981 fundó el Grupo Memphis, del que sería uno de los líderes, junto a Bárbara Radice.

 

Medidas: W 100 x D 13 x H 195 cm

IVA no incluido

Espejo cóncavo de carácter escultórico, realizado en cristal moldeado y patinado de forma artesanal haciendo cada pieza única con anclajes en bronce. Francia.

Medidas: Diámetro 118 x H 18 cm

 

Escultura de cabeza del dios Zeus en piedra viva de mar realizada por el escultor Félix Pascua (Santander 1932)  con la técnica de picado a mano. Pieza única.

Medidas: W 40 x D 28 x H 48 cm

IVA no incluido

Espejo cóncavo de carácter escultórico, realizado en cristal moldeado y patinado de forma artesanal haciendo cada pieza única con anclajes en bronce. Francia.

Medidas: Diámetro 118  x H 18 cm

Jarrón con forma orgánica realizado en terracota vidriada moldeada a mano.

Medidas: W 45 x D 45 x H 54 cm

Incensario modelo «Haas Monster» diseñado por The Haas Brothers, realizado de forma artesanal en cerámica de biscuit esmaltada y detalles en bronce. Estados Unidos.

Medidas: Diámetro 24 x H 36 cm